jueves, 18 de junio de 2009

HACER PIE POR LUTZ MATSCHKE

HACER PIE Por Lutz Matschke

Se me hace que se nos avecinan tiempos inusitadamente egoístas, en los cuales, de cada uno saldrá lo más oscuro de sí.
Aquellos que puedan hacer pie, sustentándose sobre su humanismo para tender lazos solidarios y fraternales, saldrán inermes de semejante torbellino reductor hacia lo bestial.
Solamente los que logren ver en su semejante a otro hombre guardarán su entereza.
El resto seguirá buscando e inventando diariamente a su propio adversario, para finalmente, encontrarse frente a su propia muerte.

Buenos Aires, 3 de Junio de 2009

Los pies fueron las primeras herramientas para extraer el jugo de las uvas al ritmo de una música alegre y dar inicio a la ceremonia de la elaboración del vino.Será que mirando la parte inferior del mapamundi, uno encuentra no solo ese cono de tierra que aglomera y vuelve a reunir todas las razas llamado Patagonia, sino que su mera evocación trae implícita la imagen de una gran impronta plantal.Mirar hacia nuestro suelo trae irremediablemente la visión de nuestras extremidades y sustento, esas mismas que se empecinan en ganarle a su propia sombra. Lo llamativo que en la mayor parte de las imágenes recibidas hasta la fecha, son los pies del propio fotógrafo con predominancia de visión desde el ojo del autor, con lo cual gran parte de estos cuasiautorretratados, en vez de centrarse en su ombligo pasaron a mirarse sus pies.
Curaduría: Lutz Matschke

No hay comentarios:

Publicar un comentario